ACERCA DE ASPIRINA

    DE DÓNDE VENIMOS

    Aspirina tiene herencia de confianza. Nosotros hemos sido líderes con el verdadero alivio del dolor por siglos, ayudando a las personas en más de 100 países a sentirse mejor a lo largo de cada etapa de sus vidas. Así sea utilizada para prevenir enfermedades cardíacas, tratar los síntomas del resfriado y la gripe o proveer alivio del dolor. Aspirina siempre está ahí.

    ¿CÓMO FUNCIONA?

    ¿Por qué es la Aspirina® uno de los más efectivos y confiables medicamentos contra la fiebre, analgésico y antinflamatorio en el mundo? ¿Cómo es que Aspirina® previene los ataques al corazón? Comprendamos qué sucede dentro de su cuerpo para conocer cómo funciona Aspirina®

    ¿CÓMO FUNCIONA ASPIRINA PARA ALIVIAR EL DOLOR?

    UN CUERPO DE CÉLULAS

    Sus músculos, sangre, tejidos, órganos – de hecho, su cuerpo completo -están formados por células.

    LA REACCIÓN DE LAS CÉLULAS

    Un estímulo – tal como un golpe traumático, mala postura, estrés excesivo; desencadenan una reacción en su cuerpo a nivel celular.

    PROSTAGLANDINAS

    Esta reacción a menudo resulta en la producción de prostaglandinas, sustancias que producen dolor, fiebre e inflamación.

    EL ROL DE LA ASPIRINA

    Aspirina® previene la producción de prostaglandinas al inhibir la enzima que las produce (ciclooxigenasa), de esa manera alivia el dolor, fiebre y la inflamación.

    ¿CÓMO FUNCIONA ASPIRINA PARA LA SALUD DEL CORAZÓN?

    SU CORAZÓN

    El trabajo del corazón es bombear sangre a cada parte del cuerpo, desde nuestra cabeza hasta nuestros pies. Un corazón saludable es la base del bienestar.

    COÁGULOS DE SANGRE

    Algunas prostaglandinas en la sangre desencadenan una serie de eventos que causan que las plaquetas sanguíneas se agrupen. Estos coágulos de sangre pueden bloquear una arteria e impedir que la sangre llegue al corazón o al cerebro.

    CÓMO AYUDA ASPIRINA A PREVENIR ATAQUES DEL CORAZÓN Y DERRAMES CEREBRALES

    Aspirina® previene la producción de prostaglandinas al inhibir la enzima que las produce (ciclooxigenasa). Así, cuando la aspirina inhibe las prostaglandinas, esta inhibe la formación de coágulos de sangre.

    Historia 

    1863 - El inicio 

    Se establece Friedrich Bayer & Co. En el año de 1897 

    1899 - Marca registrada 

    Aspirina® es presentada a la Imperial Patent Office [Oficina Imperial de Patentes] en Berlín para registrarla como una marca. El producto es manufacturado en una instalación de producción en Elberfeld Wuppertal. Un año más tarde es patentada en EE. UU. 

    1925 – Influenza 

    Aspirina® se convierte en un arma poderosa para aliviar la epidemia de la influenza que devastó a Europa y se propagó hasta ubicaciones remotas, matando hasta 100 millones de personas alrededor del mundo. 

    1969 – Apolo 11 

    Aspirina® de Bayer es parte de la misión de ir a la Luna, como un elemento esencial en el pequeño equipo que lo astronautas llevaban en el Apolo 11. 

    1982 – Premio Nobel 

    John Vane gana un Premio Nobel en Medicina por su trabajo sobre la Aspirina®, con el cual descubrió que esta inhibe la biosíntesis de las prostaglandinas. 

    1988 – Investigación  

    Un estudio en los EE. UU. muestra que Aspirina® reduce el riesgo de un ataque al corazón. 

    1990 – Descubrimiento 

    Aspirina reduce el riesgo del infarto de miocardio (ataque al corazón). 

    2000 – Aniversario 

    Aspirina® celebra el 100º aniversario de su patente. 

    2015 – Nueva Tecnología 

    Aspirina® expande su larga historia de innovación. Nuestra nueva tecnología micro activa proporciona alivio del dolor, más rápido que nunca. 

    El futuro 

    Aspirina® siempre está buscando nuevas formas de innovar e impulsar su línea de productos hacía adelante para usted.